Claudio Zuchovicki: "Argentina no resuelve los problemas porque no los enfrenta, los patea para adelante"

Hablamos con Claudio Zuchovikci, economista y gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales, sobre el informe de los Estados Unidos acerca de la economía argentina y la suba del precio del dólar blue.

"Como desconfiamos tanto de nuestra moneda, como no nos gusta nada y no todos tienen la posibilidad de ahorrar en mercadería, como los sojeros lo hacen en silobolsas"

"Para los Estados Unidos, los dólares son una exportación más y la reserva federal los informa. Nadie pide los dólares físicos, es ineficiente. La plata física te la piden los países inestables"

"Los dólares escondidos en Argentina son 50 mil millones de dólares. Esos dólares para la gente son ahorro por si me quedo sin trabajo"

"Esta es la consecuencia de tratar al argentino como tonto a veces, pero tiene mucha experiencia en esto"

"Hay soberbia en creer que se puede manejar el consumo de la gente"

"El problema es que privilegiamos mucho el corto plazo en querer ganar la elección. No vi una coalición de gobierno o presidente que piense en la próxima generación"

"Argentina no resuelve los problemas porque no los enfrenta, lo patea para adelante"

"La inflación es el peor ajuste"

"Perú, con 3 presidentes presos, con una segunda vuelta que tardó tres meses en definirse, el último presidente se pegó un tiro antes de ser encarcelados y su moneda no se devaluó; pero tiene el mismo presidente del Banco Central hace 15 años"

"La explicación del cierre del local de Fabián Zorrito Quintiero es la mejor elección que leí"

"Es imposible vivir sin contribuyentes, de dónde va a salir la plata"