Jorge Rachid: "Todos los argentinos van a estar vacunados con dos dosis de acá a fin de año"

Hablamos con Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del Gobierno bonaerense, sobre el avance de la campaña de vacunación y la posible normalidad cuidada en los próximos meses. 

"En dos meses vamos a tener una normalidad cuidada porque el SARS-CoV-2 vino para quedarse, como está ocurriendo en Inglaterra"

"A los ingleses vacunar masivamente con una dosis le dio buenos resultados, como está ocurriendo con nosotros"

"Si estamos todos vacunados baja la mortalidad y la letalidad. Todos los argentinos van a estar vacunados con dos dosis de acá a fin de año"

"Las dos dosis no le cura la enfermedad de base que tenga la persona"

"El carnet sanitario ya se está aplicando en La Rioja y en Tigre, va a ser una práctica común. Es para convencer a la gente de que se vacune"

"El gobernador de Córdoba hizo campaña de que el virus no existía, y un gobernador negacionista le trajo consecuencias letales por desconocer el DNU"

"Se está estudiando la vacuna de Sinopharm, que en China se la está explicando a mayores de 3 años. Sputnik está terminando la fase 3 para mayores de 10 años y la Soberana 02 de Cuba, que también está en fase 3 para mayores de 10"

"Los avisos con mi nombre lo pusieron mis colectivos. Pedí que no me pongan en ningún cartel de que soy candidato, voy a estar dispuesto a lo que me pida el gobierno"

"En situaciones como la de Rubinstein, uno tiene que renunciar. Yo en eso tengo experiencia cuando estaba con Menem, que me fui a los 6 meses"