Santiago Bilinkis: "La pandemia trajo cosas interesantes que nos dan bases desafiantes para el futuro"

Hablamos con Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, sobre los cambios sociales, culturales y tecnológicos que trajo la pandemia.

"La pandemia trajo cosas interesantes que nos dan bases desafiantes para el futuro"

"Nadie hubiese pensado que era posible el teletrabajo, porque la gente se la pasaría paseando, mirando Netflix o paseando al perro. Descubrimos que la productividad no bajó y que muchas personas encuentran un mejor equilibrio entre la vida personal y la vida profesional, un ahorro de tiempo enorme en el viaje de ida y vuelta al trabajo"

"Si nos proponemos cambiar algo, aunque parezca imposible, las cosas cambian más rápido de lo que creemos"

"Nadie vio venir esto pero la infraestructura se la bancó en algunos sentidos. Donde más se sufrió es en el tema de la educación más que en el teletrabajo. Para los chicos adaptarse a una modalidad virtual fue más complicado sobre todo por la cantidad de dispositivos en las casas"

"Se me ocurrió hacer clases virtuales en la escuela, porque la discusión hoy es presencialidad en la escuela o virtualidad en la casa"

"En los últimos 50 años hubo un proceso de migración brutal de personas que nacieron en pueblos o ciudades chicas, donde el 75% ya no viven en el lugar donde nacieron porque las oportunidades estaban en las ciudades grandes"

"Hay mucha gente que con la pandemia pensó en volver al pueblo donde nació o estar en un lugar más tranquilo"

"Tenemos la oportunidad de darle a la gente la posibilidad de que elija dónde quiere vivir"

"Los dispositivos que usamos tienen intencionalmente un carácter adictivo. La clave para entender esto es que los productos que usamos son gratis"

"Encontraron un montón de mecanismo para hackear nuestra atención y causar el efecto psicológico de querer estar todo el día mirando las redes sociales"

"Se está empezando a vivir para mostrarla en lugar de disfrutarla"

"Cuando te obligan a hacer algo, vos te sentís violentado, pero cuando te manipulan para hacer algo, no te das cuenta que no está decidiendo con libertad"