"Los vuelos se programan de a 15 días y las autorizaciones de esas programaciones, están llegando 24 o 28 horas antes del inicio de esos vuelos"
"Las líneas aéreas tenían un margen de utilidad en Latinoamérica de entre el 2 y el 3%, antes de la pandemia. En la pandemia las líneas aéreas, como todos, han perdido gran cantidad de dinero"
"La imprevisibilidad de operar cada 15 días y que ahora limitan el cupo de los vuelos, la situación se va acentuando, es cada vez más difícil seguir operando en ésta línea de flotación"
"Hay varias líneas que decidieron suspender sus operaciones hasta ver si esto resulta previsible y planificable"
"En otros países no hay el nivel de imprevisibilidad que hace imposible saber qué van a hacer con cada avión. Estamos a una semana de agosto y todavía no tenemos los vuelos aprobados de ese mes"
"Entendemos la molestia de los pasajeros que necesitan regresar. No tenemos la certeza de cuántos vuelos vamos a tener y con cuánta gente"
"Cuando se habla de flexibilización, estamos operando 742 pasajeros por día, cuando entraban 15 mil por día en épocas normales. Volábamos 155 vuelos diarios y operamos con 4, estamos al 2% de lo que operábamos antes de la pandemia"
"Las posibilidades de contagios en un avión es mínima, no solo por el PCR antes de subir, sino que todos viajan con barbijo y hay filtros en el avión que purifican el aire cada 3 o 4 minutos en un 99,9%"
"De todos los pasajeros que ingresaron al país desde que empezó la pandemia, solo el 0,05% dio positivo"