Diane Fonterroy: "Llegué a Malta hace 3 años por una oportunidad laboral y me enamoré de la isla"

Hablamos con Diane Fonterroy, argentina especialista en finanzas que vive en Malta, sobre cómo es la vida en el pais más "vacunado del Mundo".

"Vine a Europa hace 6 años y hace 3 años que encontré y me enamoré de Malta. Llegué acá por una oportunidad laboral"

"Creamos un grupo en Facebook los argentinos en Malta y de apoco fuimos creciendo.

"Como es uno de los países con más estabilidad en la pandemia tenemos muchísimas solicitudes por días"

"Cuando llegó el virus a Italia en marzo del 2020 todos nos asustamos mucho. La isla cerró las fronteras desde abril a mayo, cerraron los comercios, lugares de entretenimientos y escuelas"

"Estuvimos hasta octubre o noviembre casi sin casos en la isla. Luego de Navidad empezaron a subir los casos, que lo máximos fueron 500 casos por día un semana, y se cerró la isla por un mes"

"Desde junio se abrió el turismo y vinieron estudiantes de escuelas de inglés, aunque no es algo muy beneficioso porque se volvieron a incrementar los casos. En Malta no superaron los 450 fallecidos"

"La vacunación comenzó en enero y febrero a personal de salud, ancianos y personas de riesgo. A mí me llegó el turno en abril, cuando estaba en Argentina, y cuando llegué me pude poner las 2 dosis. Con la segunda dosis te dan el certificado para viajar por los países de Europa"

"Los bares y vida nocturna termina a la 1 de la mañana, no se puede estar parado, hay que estar sentado y hay que usar tapabocas en la barra o si vas al baño"

"Con este certificado puedo circular sin tapabocas. Las personas que no lo tienen, pueden tener multas de 250 euros. La gente que no está vacunada es por voluntad propia o porque no tienen la residencia"

"En esta isla, si bien hay oportunidades laborales, se necesita un buen nivel de inglés. Malta es un país que vive generalmente del turismo y de estas escuelas de inglés. Cuando abren las escuelas se necesitan coordinadores que hablen distintos idiomas”

“En verano hay una gran demanda laboral. Luego hay empresas de e-gaming que buscan personas que hablen otros idiomas"

"Mucha gente se frustra cuando viene porque piensa que va a ser fácil vivir acá, y hay muchas trabas en las empresas. Nuestro idioma es el maltés y el segundo idioma es el inglés"