Martín Tetaz: "La gestión de Kicillof es peor que la de Daniel Scioli, pero no tapa su mala gestión como ministro de Economía"

Hablamos con Martín Tetaz, economista y pre candidato a diputado por Juntos por el Cambio, sobre su candidatura, la posición del radicalimo y el armado de la lista de cara a las elecciones legislativas. 

“El radicalismo cobró un protagonismo muy importante con Facundo Manes en la provincia. Mi candidatura da la posibilidad de tener protagonismo en la Ciudad de Buenos Aires”

“Da la sensación de que en el oficialismo se estaban repartiendo los próximos ocho años. La intención es ponerle un freno a eso”

“Me hubiera encantando que Patricia Bullrich estuviera en la lista porque refleja muchas de las ideas que tengo. Pensamos muy parecido el tema de la Argentina”

“Cuando salió el proyecto de la Ley de Alquileres, todos los economistas sabíamos que no iba a funcionar y sin embargo salió igual. No supimos convencer, nos falta hablar en un lenguaje político"

“No hay tantas grietas en la economía en los funcionamientos de los fenómenos económicos, pero si en las teorías. Las diferencia son más por el lado de la política, lo único que les importa es la acumulación de poder”

“La gestión de Kicillof es peor que la de Daniel Scioli, y no tapa su mala función como Ministro de Economía”

“Lo que se trata es ponerle una mayoría electoral para que se frene este proyecto. No alcanza con ganar, hay que arrasar en la Ciudad de Buenos Aires"

“El resultado electoral de los oficialismo en los medios términos en el 2009, 2013 y 2017 en general, responden mucho a la situación de confianza en el gobierno y la economía”

"No estaría tan seguro que el oficialismo va a ganar con seguridad la provincia de Buenos Aire. Ojalá pase que la economía mejore en los últimos meses, que lleguen más vacunas y se reabran actividades, pero no parece fácil para el oficialismo remontar el desastre que hicieron como gobierno"

“Hay diferencias con Espert con respecto a la economía y algunas ideas de la política, pero las diferencias con Kicillof o Máximo Kirchner son mayores"

“No hay manera de ganarle a un peronismo que está unido, que te junta desde la punta derecha de Berni hasta la izquierda de Frederic. Con el tema de Cuba no pueden expresar opinión porque si lo hace, deja descontenta a la otra parte del gobierno, tiene que hacer equilibrio”

“El ministro de Economía se había comprometido a no atrasar las tarifas en Argentina y sin embargo, perdió una discusión con un subsecretario que no renunció y él no cumplió con la principal parte del presupuesto"

“El proyecto económico del gobierno es meramente electoral”

“No parece molestarle la inflación al Gobierno. La inflación genera beneficios a una clase política corrupta"

“El Gobierno no quiere que baje la inflación, hay mucha gente a la que le conviene”

“El Congreso tiene que limitar la capacidad del presidente de usar la maquinita de billetes. El año pasado emitieron 2 billones de pesos"