Ruso Verea: "El futbol le dio a Messi un lugar que merece un jugador de su talla"

Hablamos con Norberto 'Ruso' Vera, periodista deportivo, quien analizó la obtención de la Copa América tras 28 años. 

“Cuando todos los compañeros van encima de Messi es una ofrenda a su estilo, a la manera en que compite, pero también es una ofrenda que el fútbol le dé, desde el éxito, un lugar que merece un jugador de esa talla”

“Vivimos la cuestión del éxito desde un lugar muy equivocado. No creo que Cruyff haya vivido la condena de no haber salido campeón del mundo”

"Muchos de los que tuvieron la chance de salir campeón del mundo han tenido el peor discurso"

“Vivimos en frustración tras frustración. Estamos en un lugar del mundo complicado, que necesita de estas alegrías para sentirse presente"

"El bombardeo que tienen los medios es tremendo. El fútbol es un juego hermosísimo pero no se si merece tantas horas”

“Todo tiene contexto y tiene mucho que ver para hacer un análisis fuerte. El éxito no se discute, ante el no éxito discutimos todo y perdemos análisis. Fue muy diferente la final de Chile con la de Estados Unidos y la de Brasil en la Copa del Mundo"

"En los medios nos fagocitamos con el minuto a minuto, con el gritarnos entre todos, el show del ego en que se transformó el periodismo deportivo"

“El fútbol tiene partes de azar porque es un juego. Cuando pasa a favor, es todo trabajo, y cuando viene en contra, es algo que no queremos aceptar”

"El torneo se dio por muchos factores. Apareció un arquero con mucha seguridad, un arquero de selecciones grandes. Se consolidaron nombres, virtud del entrenador"

"Con este triunfo, se van a ordenar muchas cosas. Di María es uno de los futbolistas de élite, con transferencias renombrantes, fue pieza clave del Real Madrid y no pudo jugar la final del 2014. Con todo eso, tiene que aguantar a un periodista que se arrodilla pidiendo para que no juegue"

"Se incrustó en nosotros la idea de que el rival no es un adversario, es un enemigo"

"Nosotros los llamamos generación de perdedores, en un país donde vivimos en estado de knockout, y le gritamos pecho frío a un futbolista"