Matías Litvak: "Se tiene que cambiar esa cuestión de que se está haciendo algo ilegal"

Hablamos con Matías Litvak, cultivador de marihuana y director de la oficina de cultivo de la Universidad Bar-Ilan en Israel, sobre su historia trabajo como investigador y la posibilidad de un mercado de cannabis en Argentina. 

"Vine con una pasantía que me dio una organización. Por suerte dejé muy buena impresión y me ofrecieron que me quede a trabajar, pero en ese momento no podía"

"Hace 3 años que vine acá, trabajé en esa empresa y luego me salió una oferta para manejar un cultivo en California. Después me llegó la oferta para la investigación y desarrollo en la universidad"

"Se maneja como cualquier cultivo, con un montón de requerimientos extras que tiene esta planta"

"Se tiene que cambiar esa cuestión de que se está haciendo algo ilegal. La industria del cannabis medicinal es lo que se viene y hay que dejar de criminalizar a gente que consume esta medicina"

"Yo trabajo en lo que es cannabis medicinal, estudio las genéticas, las estabilizo, las cruzo entre sí, pero no me enfoco en la industria del cáñamo. Es una industria que puede generar cambios en cualquier economía"

"El cáñamo es una materia prima para hacer plásticos, materiales para la constricción, alimentos o cosmética.

"Es algo tan nuevo y controversial que es complicado llevarlo a cabo. Argentina está avanzando muy bien en el tema del cannabis medicinal"

"Argentina se puede posicionar bien a nivel mundial en esta industria"

"Hay que mirar las experiencias de afuera para ver los errores y entender las diferentes culturas para adaptarlas a la nuestra"