Dr. Carlos Silva: “El cáncer es una pandemia que no termina. Si este método continúa siendo exitoso, sería un aporte muy grande"

Hablamos con Carlos Silva, coordinador del área psicosocial de LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), sobre el proyecto de un test de sangre que permitiría la detección temprana de 50 tipos de canceres. 

"A lo largo de este año y medio hemos dispuesto muchas formas para llegarle a los pacientes, para remarcar la importancia de continuar los controles y tratamientos"

"El cáncer es una pandemia que no termina"

"Esto está todavía en etapa de investigación. Los tumores liberan pequeños fragmentos de ADN que uno cuando hace una extracción los puede encontrar"

"Este estudio mostró que la mayoría de los pacientes que ya tenían cáncer, tenían presente esto. La detección rápida cura más canceres. Si este método continúa siendo exitoso sería un aporte muy grande"

"El cáncer de próstata, de mama, de colon y de pulmón se llevan el 80% de los diagnósticos"

"El cáncer de cuello uterino tiene que ver más con los estudios que se puedan llegar a hacer"

"Hay dos recomendaciones: el cambio de hábitos saludables, que son no fumar, no tomar sol en exceso fuera de horario, las dietas ricas en verduras y frutas, y la realización periódica de mamografías y el papanicolaou"