Federico Andragnes: "En este momento, Bitcoin está con una baja, pero es algo normal luego de tantos meses subiendo"

Hablamos con Federico Andragnes, miembro de la ONG Bitcoin Argentina, sobre las variaciones en los precios de la criptomoneda.

"No está pasando nada que no haya pasado. Los mercados se suelen manejar por ciclos"

"En estos momentos, Bitcoin está con una baja, pero es normal luego de tantos meses de subida. En diciembre del año pasado llegó a un pico máximo de 20 mil dólares"

"Si ves la película completa, la tenencia ha sido fuerte. En este momento está un 300% por encima de lo que fue el año pasado"

"Bitcoin responde a este juego de oferta y demanda. Lo bueno es que puede conocer a ciencia exacta la oferta, la cantidad de unidades en circulación y la cantidad que va a existir"

"Hay mucha gente que compró hace unos meses y como comenzaron a ver que bajaba, decidieron vender así tomaban ganancia"

"Es algo bueno que se vayan de China, porque se van a instalar en otros países y ayudará descentralizar de esta tecnología"

"Bitcoin tiene una política de emisión monetaria que hace que cada cuatro años se reduzca la emisión a la mitad. Hoy se crean 6,25 bitcoin cada 10 minutos, y en cuatro años se crearán 3, y así hasta llegar a un número que tienda a 21 millones"

"El objetivo de Bitcoin es que sea escaso, que no haya nadie que te lo pueda licuar monetariamente, que es lo que pasa con las monedas nacionales"