Martín Yeza: "Estamos aumentando la brecha de la desigualdad, necesitamos que vuelva la presencialidad"

Hablamos con Martín Yeza, intendente de Pinamar, sobre el reclamo en varios municipios de la provincia donde no vuelven las clases presenciales.

"El 80 % de los internados no tiene Covid, sólo tenemos 2 internados con Covid en alta complejidad"

"En internaciones generales, tenemos 9 internados por Covid y 22 por otras causas. En Pinamar estamos con una disponibilidad sanitaria"

"Con el guarismo con el cual te bajan o suben de fase, es de 500 casos cada 100 mil habitantes, te multiplican por una población que es la mitad que tenemos. Nunca te van a dar los números"

"Los casos activos los miras porque es el norte que sirve para determinar si se va a saturar el sistema de salud o no"

"Nosotros nunca pasamos del 50% de la ocupación. Las autoridades de la provincia nos ponen a todos en la misma bolsa, y nos llaman 'negadores de la pandemia"

"Entiendo que la democracia implica disenso, pero también debe haber acuerdos"

"El informe de la UCA dice que en el AMBA, 3 de cada 4 chicos no come todos los días. Según el INDEC, en la provincia 6 de cada 10 chicos está por debajo de la línea de la pobreza. A eso hay que sumarle que hace un año y medio no hay clases presenciales"

"Con la Educación nadie sabe cuáles van a ser los efectos reales a largo plazo de que una generación de jóvenes, que viven en una situación de pobreza, y encima no van a tener clases"

"Estamos aumentando la brecha de la desigualdad, por eso necesitamos que vuelvan las clases presenciales"