Luís Otero: "Le están expropiando terrenos a personas que probablemente no están en condiciones de construir ahora"

Hablamos con Luís Otero, periodista y ex candidato a intendente de Avellaneda, sobre la aprobación para la expropiación de terrenos baldíos o es desuso en el municipio. 

"Hay un viraje a un sistema jurídico que no es el que protege a nuestra Constitución Nacional"

"Esto de Avellaneda es una prueba para ver qué pasa y después van a querer cambiar la Constitución"

"Fue una ordenanza que se votó en el consejo deliberante, el oficialismo tiene la mayoría, y no dio ninguna discusión. Aunque en democracia tengas la mayoría no podes votar cualquier cosa que vaya en contra de la Constitución"

"Lo que se votó es cualquier cosa, porque se establece un camino para quitarle terrenos a aquellas personas que probablemente no estén en condiciones construir"

"Lo que se está haciendo es un cambio de sistema jurídico a través de una ordenanza, y no se puede hacer porque es por ley de fondo, una expropiación se define por una ley específica para el caso"

"Esto es muy grave porque es confiscatorio, porque las penalidades se acumulan. Es hasta que te lo confisquen, y el dueño va a decir lo van a vender por poca plata antes de perder todo, y ahí aparecen los especuladores"

"Llama la atención que la secretaría legal y técnica no hizo ninguna objeción. Al ser constitucional, el damnificado puede pedir por amparo la declaración de inconstitucionalidad de la ordenanza"

"Hay organismos de control que tienen que actuar acá. Estamos haciendo presentaciones con los concejales para que alguien diga algo de esto"

"Hay un decreto de Hugo Chávez en Venezuela del 2005 que dice lo mismo que esta ordenanza"