Marta Cohen: "En Argentina no hay 30 mil casos por día, para mí hay 80 mil"

Hablamos con Marta Cohen, médica patóloga pediatra en el Hospital de Niños de Sheffield, de Reino Unido, sobre la situación epidemiológica en el país, las variantes del Covid y cómo avanza la vacunación.

"En Inglaterra estamos en fase 3, podemos ir al gimnasio con protocolos, se puede ir a las plazas, en los restaurantes podemos ir hasta 6 personas adentro"

"Venimos a trabajar, en el hospital y oficinas, pero siempre con barbijo"

"Se cortaron las clases en enero. Los chicos no son una fuente de contagio, son una expresión de lo que sucede en la comunidad"

"Tuvimos una cuarentena muy estricta y los chicos fueron los primeros en volver. Los chicos ya están incluidos en el plan de vacunación y también las embarazadas"

"De la población adulta más del 65 % ya recibió una dosis y más del 45% dos dosis"

"Las variantes son cuando son significativas, las mutaciones llevan a la posibilidad de variantes. Cuando el virus se replica origina virus fallados, que son con mutaciones y lleva cambios en la actividad, lo hace más contagioso, letal y que sea diferente"

"Cuando se están investigando, se las llama variantes de preocupación"

"Lo más probable es que no se abra el 21 porque los casos están en aumento"

"En las farmacias ya nos estamos preparando para una tercera dosis"

"Cuando la inmunidad de los vacunados decaiga, va a ser el momento de dar la tercera dosis. Pfizer va a ser la vacuna que va a lograr una inmunidad más prolongada"

"En Argentina no hay 30 mil casos por día, para mí hay 80 mil casos por día. Faltan 3 o 4 veces más test, por lo tanto hay muchos más infectados"