Martín Zurita: "Los colegios privados estamos preparados para volver a la presencialidad"

Hablamos con Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires), sobre la situación del sector por la restricciones.

"Los colegios privados estamos preparados y hemos invertido mucho dinero para volver a las clases presenciales. Venimos de un año 2020 donde tuvimos 160 días sin clases presenciales"

"Está probado que la escuela no es un foco de contagio. Cuando se toma la decisión de suspender la presencialidad era por lo que pasaba afuera"

"Ésta comprobado que la conectividad en Argentina es muy desigual y la conexión en el país es muy deficiente. La realidad de los chicos es muy preocupante"

"En Neuquén había 65 jardines y cerraron 35, o sea que cerraron la mitad, es preocupante"

“Tenemos otra preocupación muy grande por la situación económica, porque no se pueden pagar las cuotas y retiran a los niños, y los sueldo se tienen que seguir pagando. El camino que le queda a muchos jardines es cerrar"

"La respuesta del gobierno a nivel nacional es el REPRO 2, pero la mayoría de las escuelas no pudo ingresar por la cantidad de los requisitos que te piden"

"Necesitamos una ayuda real porque la decisión de cerrar no fue nuestra, sino que fue una decisión oficial que la respetamos"