Sergio Doval: "En Argentina hay un nivel de descreimiento muy grande hacía los políticos"

Hablamos con Sergio Doval, director y fundador de Taquión, sobre el nivel de confianza que tienen los argentinos hacía la polítíca y otras instituciones. 

"7 de cada 10 personas que dicen que están peor que hace uno año, y 7 de cada 10 dicen que van a estar peor que ahora. Sobre eso, la mitad descree de la política como vehículo para mejorar su vida"

"Cuando preguntamos lo hacemos sobre qué piensan de los políticos, los empresarios, policías, y cuando vez todo eso es bastante calamitoso la calificación en cuanto a la desconfianza"

"5 de cada 10 personas dicen que no le creen a nadie cuando le hablan de futuro. La política un síntoma porque es a los políticos a los que más culpan por la situación del país"

"Cuando le preguntas a la gente en cuanto al futuro te hablan sobre la falta de oportunidades. Hay 6 de cada 10 que te dicen que se irían del país si tuvieran la oportunidad"

"A todo esto hay que sumarle la pandemia, el encierro, la inflación, que hace que la política, que tiene que gestionar al país, termina en un nivel de descreimiento enorme"