Pablo Crispo: "Es muy difícil controlar la situación, no se ve el nivel de respeto que debería"

Hablamos con Pablo Crispo, secretario gremial de AMRA Rosario (Asociación médicos Argentina), sobre el record de contagios en Santa Fe y los altos niveles de ocupación de camas. 

"La situación es crítica, una de las mayores preocupación es que los número están altos hace mucho tiempo y todavía no se nota un descenso. Ayer hubo un récord en Santa Fe"

“Con respecto al confinamiento, bajaron mucho otros tipos de patologías, pero hoy por hoy el Covid reemplazó al resto de las patologías”

“No es imposible de controlar, es muy difícil. Esto está replicado en todo el país”

“Hay un sector que dice que no existe, otro que lo minimiza y después está quienes lo padecieron o vieron que es algo complicado de verdad"

“No se ve el nivel de respeto que debería, ni hablar de los grupos más jóvenes”

“Estamos avanzando muy bien con la vacunación, es algo parejo en el país. Depende todo de la cantidad de dosis que lleguen”

“Tenemos casi 800 mil vacunados con la primera dosis, aunque con Sputnik y AstraZeneca se puede retrasar una dosis de otra”

“La única limitación es la cantidad de vacunas que llegan. La mayoría de la gente de 60 años que se anotó ya está vacunada, y ahora se está vacunando a gente con comorbilidades. Hay que avanzar con este grupo”

“A diferencia del otro pico que tuvimos, estamos viendo mucha más gente joven”