"En la Ciudad venimos trabajando fuertemente para que esto sea la última opción, pero la tardanza en la vacunación hace que tengamos que apelar a nuevas restricciones"
"Cuando comenzó la ola en abril, en el sector público teníamos 150 camas de terapia y hoy tenemos 500. En el sector privado teníamos 550 camas y ahora tenemos 1150"
“Veníamos trabajando con un esquema de mucha previsibilidad, pero la falta de estas vacunas nos obligan a tomar este tipo de decisiones”
“Todos los comerciantes y empresarios han cumplido con los protocolos, y la ciudadanía ha sido más que responsable”
“En la Ciudad de Buenos Aires ves a todo el mundo con tapa bocas. Hay mucha responsabilidad, para nada los acusamos de relajar”
“Los comercios esenciales van a seguir funcionando con protocolos. Los no esenciales trabajarán de la puerta hacia afuera”
“El sector gastronómico es el que más está sufriendo y estamos trabajando con ellos. Solo podrán trabajar con delivery y take away. Ahora estamos trabajando con el Banco Ciudad para que le permitan un crédito
“El servicio doméstico no está considerado como actividad esencial y estos 9 días no estaría habilitado”
“Entiendo que estas situaciones le complican la vida a todo el mundo, a todos los trabajadores”
“Va a haber controles para aquellos que no están en condiciones de desplazarse con estas medidas”
“Si las vacunas llegan, vamos a estar en condiciones de levantar las medidas. Tenemos que tener un porcentaje mayor de personal de riesgo vacunado en estos 9 días”