Jorge Giacobbe: "Hoy hemos matado a los partidos, predominan las personas y duran menos tiempo que antes"

Hablamos con Jorge Giacobbe, analista político y consultor en opinión pública, sobre la imagen de los referentes y otras figuras que van emergiendo en el escenario político del país. 

“Hacemos dos cosas, medimos a los principales referentes de Argentina y nos reservamos un espacio para ir viendo a diferentes personas, algunas que participaron y quieren volver a competir y a otros que emergen, como aquellos que vienen de otro palo y se quieren meter"

"El Dipy tiene 33% de imagen positiva y 33% de negativa"

"De igual manera, tener imagen positiva y tener votos son cosas diferentes. Muchas veces los traspasos a la política son buenos y otras no. A veces la gente te quiere en un lugar y valora en ese lugar y no quiere que te muevas de ahí"

"Si hay algo que se rompió y es muy importante es la cultura de nacer en casas radicales, peronistas, izquierda o derecha. La afiliación partidaria se transfería de padres a hijos como equipos de fútbol"

"Hace 40 años los argentinos se enamoraban de una persona durante décadas. Los liderazgos duraban más. Hoy hemos matado a los partidos, predominan las personas y duran menos tiempo que antes"

"Cristina sigue siendo el centro de la política argentina, de todas formas mide mucho pero no le alcanza para ganar sola"

"Los medios de comunicación clásicos también eran medios y también habían influencers. Hoy cualquiera se hace famoso"

"La gente 'macrista' es muy pequeña y no tiene relación con la gente 'cristinista'"

"Hoy no hay una alianza, hay un kirchnerismo con un chivo expiatorio. El conflicto era inevitable, sobre todo cuando Alberto llegó a 68 puntos de imagen positiva"