Facundo Cruz: “Evo viene acá por la cercanía geográfica y porque está la mayor cantidad de residentes bolivianos”

Coversamos con Facundo Cruz, politólogo y especialista en relaciones internacionales, luego de que Evo Morales venga a la Argentina como Refugiado político.

“Luego de una petición que el Estado aprueba o no, quien recibe la condición de refugiado puede utilizar los sistemas de salud y puede trabajar. El país, además, puede darle asistencia de vivienda y ayuda económica”.

“Cada vez que el refugiado se mueve del domicilio o del país tiene que informarlo. También debe cumplir con las designaciones y las leyes de Argentina. Además, debe mantener una conversación fluida con el Estado”.

“El caso de Evo Morales en la Argentina es una cuestión espinosa. Evo viene acá por la cercanía geográfica y  porque está la mayor cantidad de residentes bolivianos. Hay que tener en cuenta que  Evo además es el jefe de campaña para las próximas elecciones”.

“No es una imagen muy bien recibida la del nuevo gobierno por parte de las contracaras en Bolivia. Hay que tener en cuenta que Alberto Fernández hace todo esto recién en su segundo día de mandato”.