Lavagna: 'Mauricio Macri estuvo desconectado de la realidad y en esto Alberto Fernández estuvo más claro en cuál es la situación de la Argentina'

Hoy hablamos con Marco Lavagna, candidato a diputado nacional por Consenso Federal, sobre cómo vio el debate presindencial y a su padre Roberto Lavagna.

“Fue un debate donde falto un poco de profundidad en la discusión en algunas cosas en la chicana, lo ideal en estos momentos es ver cómo salir adelante y haber utilizado el debate como un lugar que te permita discutir de cómo salir de esa grieta, en ese sentido mi padre trato de marcar un camino en donde quedo enredado en ese ida y vuelta. En las campañas se usa mucha frase de marketing y el día después cuando te toca gobernar todas esas frases lindas las haces un bollito y las tiras a la basura, estoy hablando de un tema en general y el presidente ha utilizado muchas de esas frases y el debate tuvo mucho de eso y no se aprovecho para marcar un rumbo”.

“Era mucho esta grieta y un tironeo y que estemos discutiendo así los problemas de los argentinos ameritaba otro tipo de discusión. Mi padre suele mirar para abajo cuando es más reflexivo y fue haciendo anotaciones de lo que decía el resto de los candidatos”.

“Fue la parte de Derechos Humanos que se centro mucho en los años 70 no es que no sea importante pero hay que ver como uno puede atacar los temas que hoy están atacando los DDHH y uno de esos es el hambre y la mal nutrición que hay en niños y jóvenes y eso te condiciona en los próximos 20 30 años y eso es un derecho humano que no se está atacando”.

“Argentina ha avanzado mucho sobre en el tema del cuidado de la mujer aunque todavía falte muchísimo. Hay muchas leyes que tienden a incorporar el tema de la violencia de género, lo que falta  es que después la aplicación pueda lograr los resultados. La señal de hacer un ministerio es para ponerle un grado de importancia al tema que lo tiene”.

“Hay un dato que mi padre lo decía en el debate es que las mujeres cobran menos que los hombres en igualdad de tareas, mi padre puso en el debate el ejemplo de Francia que está aplicando una penalidad para las empresas que no tengan una cierta paridad de género. Argentina por el peso impositivo no puede incorporar más impuestos, pero el mundo entero está trabajando en esto. Hay muchas cosas que todavía tenemos que enfrentar y empezar a trabajar”.

“Me pareció que Mauricio Macri estuvo desconectado de la realidad y en esto Alberto Fernández estuvo más claro en cuál es la situación de la Argentina. En muchos pedazos del discurso de Fernández no era que buscara la unidad nacional. Fernández desde el principio estuvo más agresivo más claro sobre un diagnóstico sobre lo económico pero con un tono que no te permite esta unidad nacional. Cuando miras los últimos 45 años de la Argentina los problemas son recurrentes y siempre se termina hablando de lo mismo de la deuda externa, del déficit, del desempleo la pobreza”.

 

lavagna chica2