Stablun: ''Uno de los objetivos de la campaña fue la despenalización social del aborto''

Hoy hablamos con Gisela Stablun, médica e integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a decidir, sobre el proyecto del ley.
 
"Todavía no se presentó el proyecto si no que la campaña ya cerró el proyecto para presentar".
 
"Como el proyecto se presentó el año pasado, y cada ley está  cada dos años, hay que presentar modificaciones para que sea otro proyecto".
 
"Después de tantos meses de trabajo, un grupo de compañeras redacto el proyecto, mejorardo con mucha aprendizaje".
 
"Los cambios no son muy diferentes a lo que se venia planteando. Sigue planteando la despenalización del aborto. Y lo mas importante es que hace hincapié, es sobre la educación sexual integral. Que se garantiza la educación sexual integral, y el acceso a los métodos anticonceptivos".
 
"Otra cosa importante es la concepción de salud. Cuando hablamos de salud hablamos de la forma integral, lo físico, lo mental y lo social. Esta plasmada la definición de salud, algo que no estaba en el proyecto anterior".
 
"Retoma lo que dice el código civil en cuanto a las personas menores de edad".
 
"Lo que generó el debate el año pasado en el Congreso, fue uno de los objetivos de la campaña, la despenalización social del aborto. Que el aborto no sea tabú".
 
"Estamos en le 2019 y se siguen usando métodos que son terriblemente peligrosos, y que estas mujeres no puedan acceder a información segura, que no puedan acceder a interrumpir un embarazo de forma segura".
 
"No se tolera más la violencia contra las mujeres".
 
"Se van a modificar algunos artículos en cuanto a la penalización de la mujer".
 
"Seguir reflexionando sobre el tema, ayuda. Y aporta a que seamos más voces las que hablemos a favor de la despenalización". 
 
"Hay mucha gente que antes no quería hablar del tema y ahora pregunta". 
 
"Poder generar espacios de dialogo e información van a ayudar a la gente".
 
Gisela Stablun 2
 
 
 

RELACIONADAS