Filippi: ''El nombre de este animal es Mahuidacursor, significa corredor de los cerros''

Hoy hablamos con Leonardo Filippi, Paleontólogo especializado en dinosaurios, sobre el nuevo descubrimiento de un dinosaurio herbívoro en Neuquén.

"Esto es un ejemplar que encontramos en el norte de la provincia de Neuquén, en la localidad cerca de Rincón de los Sauces. Es un dinosaurio que habíamos encontrado en 2016 y que recién hoy pudimos darlo a conocer".
 
"Es un ejemplar de dinosaurio ornitópodo. Estos son dinosaurios herbívoros de dos patas, que caminaban de forma bípeda".
 
"Era un animal de seis metros aproximadamente. El nombre es Mahuidacursor, significa corredor de los cerros".
 
"De este grupo no habíamos encontrado en la zona de Rincón. Habíamos encontrado algunos de los materiales hace un tiempo atrás, y ahora pudimos dar con un ejemplar completo".
"No podemos asegurar cuanto tiempo estuvieron, pero estos animales son del cretácico superior. Que estarían entre unos 80 millones de años aproximadamente".
"Trabajamos con Alberto Garrido, geólogo, director del Museo Juan Olsacher de Zapala, él estudiando las rocas y nos puede decir de qué formación provienen los restos y tener una estimación de la antigüedad de esos restos".
"Estos restos están depositados en el Museo Argentino de Urquiza de Rincón de los Sauces".

 

Leonardo Filippi 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

  • Podcast

Loading