Mato: ''Queremos diversidad de talles y generar una ampliación de derechos''

Hoy hablamos con Brenda Mato, modelo plus size e integrante de la organización "Anybody", sobre la Ley de Talles que obtuvo media sanción en el Senado. 

 

"7 de cada 10 personas nos informan que tienen problemas para conseguir talle de ropa. Hablamos de personas, que independientemente del peso o talle, tienen dificultad para conseguir talle".
 
"Este sistema único que se propone en la ley lo que hace es finalmente normalizar los talles en la Argentina, y no lo que sucede hoy en día". 
 
"Este estudio está a cargo del INTI, ellos poseen un escáner corporal. Lo que hacen es tomar muestras de personas que voluntariamente se acercan al escáner a ser medidas". 
 
"No lleva más de quince segundos y toma muchísima información. Se necesitan recaudar muchísimas muestras para que la información sea mucho más certera". 
 
"Una vez que ese estudio esté realizado se hará con esta información una tabla de talles para que las marcas empiecen a trabajar a partir de esas medidas. Eso es lo que indicaría este proyecto de ley".
 
"El proceso va a ser bastante largo. Primero porque tiene que estar la ley, luego la reglamentación, el estudio..."
 
"Después de tanto tiempo pudimos ponernos de acuerdo con la gente de la industria, y eso es muy importante. Les hicimos entender que esto nos sirve a todos". 
 
"La idea es que una vez tengamos la tabla de talles, tenemos que ver como se implementa".
 
"Queremos diversidad de talles".
 
"Hoy en día se fabrican talles muy chicos, están entre el 24 y el 30". 
 
"Nada tiene que ver con la etiqueta que está en la prenda".
 
"Lo que queremos generar es una ampliación de derechos, es decir, que todo el mundo tenga la misma posibilidad, que ir a un probador no sea un martirio". 
 
Brenda Mato 1

RELACIONADAS