Saravia: ''Queremos que el Gobierno cambie su política hacia el sector productivo y plantee generar fuentes de trabajo''

Hoy hablamos con Silvia Saravia, Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, sobre los reclamos sociales que piden. 

 

"La protesta era la continuidad de una protesta de meses. Venimos alertando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que la situación está cada vez peor, lo vemos día a día. Que los datos que se dan del INDEC sobre la pobreza, de la desocupación, son personas, son chicos que vienen a los comedores".
 
"En estos meses, en vez de tener un refuerzo en los comedores o una ampliación de los programas sociales, lo que hemos visto es que se han suspendido las entregas de alimentos y se empezó a suspender a mucha gente que está haciendo trabajo comunitario".
 
"Le pedíamos una reunión a la Ministra para poder acercar posiciones sobre esta situación. Lamentamos tener que llegar a una medida como la de hoy para que el Ministerio nos diga de juntarnos hoy. Hay una posición del ministerio muy intransigente".
 
"Queremos poder dar una respuesta en el barrio a la situación que hay".
 
"Lo que queremos es que haya una respuesta a esta necesidad urgente".
 
"Lo que queremos de fondo es que el Gobierno cambie su política hacia el sector productivo y que plantee generar fuentes de trabajo".
 
"Nosotros hicimos varias propuestas, planteamos que se declare la emergencia social, que se declaró pero no se destinaron los fondos suficientes. Planteamos que se declare la emergencia alimentaria porque ésto permitiría fortalecer a los pequeños productores de alimentos".
 
"Vamos a tener en suspenso la medida de la semana que viene, esperando por una reunión".
 
Silvia Saravia 2 copia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RELACIONADAS