Romeo: ''Tenemos que incorporar un hábito de chequeo y control de la veracidad de la información que consumimos''

Hoy hablamos con Martín Romeo,  Director estratégico de la consultora Solo comunicación, sobre las fake news en las redes sociales y Whatsapp.

"Lo que nosotros llevamos adelante es un sondeo de opinión publica en la región metropolitana, que es la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano de la provincia".
 
"Hicimos una consulta sobre la distribución de contenido y la información de actualidad a través de redes sociales y Whatsapp".
 
"Ocho de cada diez entrevistados considera que la información que circula por Whatsapp es falsa".
 
"El 60% de los entrevistados dice chequear la información que recibe, y eso se reduce a 50% cuando la información es de actualidad o algo que les interesa. Y uno de cada 3 entrevistados, dice que no chequea la información, solo la recibe y no comparte".
 
"Hay un 20% que reconoce haber compartido información, que de la cual después se enteró que era falsa".
 
"Noticias falsas abundan todo el tiempo, incluso la mayoría de los entrevistados reconocen que en mayor o menor medida, a la mayor cantidad de información la evalúan como falsa".
 
"La gente se informa a través de la televisión pero después el circuito que eligen para compartir esa información lo comparten Facebook y Whatsapp".
 
"La información que circula la consumimos todos. El lector tiene que tomar el hábito de chequear la información que consume, sobre todo si lo que le interesa es chequear que la información sea veraz".
 
"Lo que se trata es de incorporar un hábito de chequeo y control de la veracidad de la información que uno consume".
 
"Hay sitios que son mas propensos a circular información falsa y otros que no. Hay que hacer una selección de los sitios de los cuales uno se informa y tener una compensación entre distintas miradas".
 
 
 
Martín Romeo 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

RELACIONADAS