Azorín: ''A mediano plazo va a venir el vehículo eléctrico, que tiene una batería como la del celular y tiene un motor eléctrico''

En Ciudadano Común hablamos con Pablo Azorín, jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente en FIA (Federación Internacional del Automóvil), sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y hacer cambios en nuestra vida habitual.

"La FIA es un máximo regulador de carreras, tiene varias categorías como la fórmula 1, que ya es híbrida, es decir motores a combustión interna y eléctricos".

“Somos referentes en cuanto a movilidad segura, lo estamos haciendo en cuanto a la movilidad limpia. Estamos capacitando a todos nuestros miembros, que son los automóviles  clubes de cada país para que ellos realicen campañas de políticas publicas con cada uno de sus representantes".

"Estamos haciendo un cambio climático muy importante, donde hay un calentamiento global grande, lo vemos todos los días.  El transporte público seria ideal que poco a poco  vaya migrando a este tipo de automóviles, a esta tecnología".

"Tenemos dos tipos de vehículos del futuro. A mediano plazo va a venir el vehículo eléctrico, que tiene una batería como la del celular y tiene un motor eléctrico. El combustible del futuro es el hidrógeno, que es como un tubo de gas. Tiene ventajas importantes del eléctrico. 

"La Argentina esta emigrando a todas las que son fuentes de energía renovable...ya sea eólica, solar..."

"Acá en Argentina se esta avanzando de a poco. En el mes de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires,  van a estar circulando ocho micros eléctricos. Es muy importante que el transporte publico sea el primer impulsor".

"Nuestra petrolera estatal, está invirtiendo en parques eólicos, como así también tenemos dentro de nuestro país, todo el triangulo de litio que esta comprendido por el norte de Chile, sur de Bolivia y el norte de Argentina, donde el litio representa casi un 20% del componente de estas baterías que se van a utilizar en los vehículos eléctricos. Con lo cual, ahí podemos tener un buen recurso para poder generar mayores fuentes de trabajo".

"Hoy en día, el valor del auto eléctrico es alto para un usuario común. Es viable para una empresa de correos que tiene una flota de vehículos que tiene recorrido muy marcado de 30 u 80 km aproximadamente".

Pablo 2

RELACIONADAS