Bruzual: ''La situación en Venezuela es dramática, aparte de no tener luz y agua, no tenemos comida''

Hablamos con Eleonora Bruzual que es una periodista venezolana que nos contó cómo se vive en el país caribeño después de más de seis días sin luz y en medio de una crisis política, social y humanitaria que azota a Venezuela.

“Yo sigo en Caracas, voy a ver hasta cuando pueda resistir esta situación”

“La situación en Venezuela es dramática”

“Desde el jueves hasta hoy martes a las 5 de la madrugada estuve sin energía eléctrica. Todavía quedan zonas sin luz”

“Esto es una forma de sembrar terror al incomunicar a la gente, porque no sabes cómo están tus familiares o si va a venir la policía a buscarte o a apresarte”

“Mi esposo es médico y es un espanto la cantidad de muertos en los quirófanos porque no hay luz. Es imposible sabes cuántos han muerto por esta situación. Juan Guaidó habló de 29 niños muertos en los hospitales, pero es cifra no es cierta porque no se saben en verdad cuántos son”

“Cientos de miles de venezolanos están yendo a lagunas a sacar agua porque no hay más”

“No hay agua en la mayor parte de Venezuela”

“Hasta ahora hay luz pero no sé hasta cuándo, y esperemos que no se vaya”

“El tiempo de las protestas, a mi juicio, ya no tienen sentido. Hay que desconocer el régimen y pedir ayuda internacional. No nos podemos enfrentar a los cubanos, a los palestinos, a los rusos, a los iraníes, a los chinos, al narcotráfico, al crimen organizado. Los venezolanos solos no podemos, necesitamos ayuda internacional”

“O que se Nicolás Maduro se vaya o que lo pongan preso, pero esta situación no da para más”

“Por suerte la movilización por Luis Carlos Díaz ha sido muy grande y no creo que esta gente se atreva a hacerle daño porque hay muchos periodistas internacionales que se han movilizado”

“No hay casi comida en Venezuela, los mercados están vacíos y eso es dramático”

“Por elecciones no va a salir esta gente, hay que sacarlos por la fuerza y después con un gobierno de transición restituir los poderes del estado y después ahí llamar a elecciones, antes es imposible porque no tiene sentido porque es caer en el juego del chavismo”

ELEONORA2

RELACIONADAS

  • Podcast

Loading