Baldo: ''El fútbol es el deporte que más le cuesta meterse en la modernidad''

En Ciudadano Común charlamos con el periodista deportivo Matías Baldo que nos comentó cuáles son las nuevas reglas que se aplicarán en el fútbol a partir del 1 de junio, y que ya trajeron polémica.

“Las nuevas reglas de la Asociación Internacional de Fútbol que está compuesta por integrantes de la FIFA se juntan y analizan diferentes cambios y reglas. El año oasado fue la implementación del VAR”

“Entre estas nuevas reglas aparece cómo seguiría la jugada después de que un penal no llegara a gol, pero esto fue desmentido por la Asociación, solo fue un rumor. Una vez que se hace el penal y no es gol, la jugada sigue”

“En la Copa América vamos a tener las nuevas reglas, porque esto entra en vigencia el 1 de junio”

“Las nuevas reglas son sobre todo para definir que se hace con las manos en el área, en el momento que hay una mano en el área, aunque no sea intencional, va a ser anulado”

“Los jugadores van a salir por cualquier lado del campo de juego, para evitar que se dilate el partido”

“Otra de las reglas importantes será la conformación de la barrera, el equipo que patee un tiro libre no va a poder poner jugadores de su mismo equipo para molestar a la barrera del rival”

“El arquero va a poder pasar la pelota a un compañero sin tener la necesidad de salir del área”

“Otro cambio es que el entrenador o cualquier integrante del Cuerpo técnico es como un jugador más, y los árbitros pueden sacarle tarjeta amarilla o roja”

“El fútbol es el deporte que más le cuesta meterse en la modernidad. Cuando se implementó el VAR fue una polémica mundial, mientras que el básquet, tenis o rugby la utilización de la tecnología está aceptada y funciona”

“En el fútbol todo es más lento que en el resto de los deportes”

“Creo que el VAR es altamente positivo porque viene a aplicar justicia, pero puede ser que demore mucho y corte mucho el tiempo del juego. Pero creo que viene a darle luz al juego y no tanta suspicacia”

“Quizás en el futuro estaría bueno que cada equipo pueda pedir una cantidad limitada de VAR para ver si tenía razón o no. Pero también hay que entender que los árbitros les cuesta mucho reconocer los errores propios”

“El fútbol quiere seguir siendo como es hasta ahora, pero es el momento de cambiar”

MATIAS2

RELACIONADAS