Elías: ''El feriado de Carnaval en términos de ocupación es excelente''

En Ciudadano Común, hablamos con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, sobre cómo fueron los números del fin de semana largo de Carnaval respecto al turismo.

“La verdad es que este feriado de Carnaval está resultando espectacular en términos de porcentajes de ocupación en la mayoría de los destinos del país, muchos destinos al 100% y en términos generales estamos hablando de un 85% de ocupación en el país entero”

“Muy bien al Costa Atlántica, y por suerte el clima ayudó muchísimo. Y los destinos específicos de Carnaval como Gualeguaychú corrientes, Jujuy están con porcentajes de ocupación al 100%. También así como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Tierra del Fuego. La movilización de argentinos por el país ha sido enormes”

“Es una tendencia nueva esto de irse entre 4 o 5 días para descansar y nos tres semanas. Creo que los argentinos prefieren irse muchas veces en el año, pocos días, esto también es gracias a la hiper conectividad”

“Los precios este año han aumentado por debajo de la inflación, debido a la recesión que está sufriendo en el país”

“Nos tocó un época de dólar atrasado muy fuerte, y este año también es complicado, pero por suerte el turismo siempre muestra mejoras”

“Estamos muy contentos con los números que se están manejando en el feriado de Carnaval”

“En el crecimiento del turismo la conectividad es todo, y por supuesto las empresas low cost han sido de gran ayuda”

“Ahora estoy camino a Berlín porque el miércoles hay una feria de Turismo, donde vamos a promocionar a la Argentina para que cada vez vengan más turistas a visitarnos”

“Lo que mostramos es la naturaleza de Argentina porque eso atrae mucho y es nuestra marca distintiva”

“Los extranjeros eligen de todo lo que hay en el país, se reparten entre el norte y el sur, pero cada mercado tiene su preferencia. Pero las Cataratas del Iguazú son el lugar icónico de la Argentina”

“Lo mejor de toda la conectividad también es que ya no es necesario pasar sí o sí por Buenos Aires, y eso hace que tengamos más vuelos directos hacia Iguazú o Córdoba”

“Ha crecido el turismo extranjero hacia la Argentino debido a la fuerte devaluación y los que encabezan el ranking son los brasileros. También hay muchos norteamericanos y chinos”

ALDO2

RELACIONADAS