Letcher: ''Las vacaciones están siendo más cortas y más repartidas a lo largo del año''

En diálogo con Ciudadano Común, el director del Centro de Economía Política de Argentina (CEPA), Hernán Letcher, analizó la temporada turística en la costa atlántica y se refirió a la cantidad de dinero que se necesita para veranear allí.

“El costo para una familia tipo que realiza un veraneo más económico, durante una semana, es de $33.000. En cambio, el costo para una familia tipo que veranea de un modo un poco más holgado, durante una semana, es de $77.000”

“En esta temporada en particular, las vacaciones son de plazos más cortos y repartidas a lo largo de todo el año. Muchas veces, solamente durante los fines de semana”

“En el caso del transporte, la comparación interanual da como resultado un 71% de aumento. Muy por encima de la inflación”

“Los que tienen un departamento en la costa y lo alquilan, o los que son dueños de un hotel en Mar del Plata, recibieron un doble impacto en su rentabilidad. En primer lugar, no aumentó la cantidad de personas que veranearon el último enero; y, en segundo orden, sobre todo en el rubro hotelero, hubo un aumento sensible de los costos"

verano 1

 

RELACIONADAS