Espil: ''Todos los días enviamos agua, elementos de higiene, pañales y alimentos''

La coordinadora de la Fundación Sí, María de Jesús Espil, dialogó con Ciudadano Común sobre el trabajo y las donaciones que la organización realiza desde principios de enero a causa de las inundaciones que hubo en algunas provincias.

 

“Desde principios de enero, estamos recibiendo donaciones en nuestra sede ubicada en Palermo, en la calle Ángel Carranza 1962. Son donaciones que tienen que ver con la asistencia inmediata de personas que tuvieron que dejar sus casas”

“Prácticamente todos los días estamos enviando agua, elementos de higiene, pañales y alimentos para personas que necesitan subsistir fuera de sus casas”

“Es importante aclarar, para aquellos que nos vienen trayendo ropa y zapatos, que ese tipo de donaciones, en este momento de la inundación, entorpecen el trabajo porque los damnificados no tienen donde guardar todas esas cosas”

“Por suerte, en la mayoría de las zonas afectadas por las inundaciones, nosotros contamos con equipos de trabajo compuestos por voluntarios locales”

“Las zonas más afectadas se encuentran en la provincia de Chaco. Además, la semana pasada, hubo una crecida muy fuerte en la zona de Concordia, Entre Ríos”

 

imagen 1 copia copia copia

RELACIONADAS