Miguel: ''Cualquier persona puede esperar el colectivo desde su casa''

En diálogo con Ciudadano Común, el Jefe de Gabiente porteño, Felipe Miguel, se refirió al nuevo sistema de monitoreo de colectivos que se implementó en el Metrobus de Capital Federal.

“Con este sistema predictivo podemos saber cuánto falta para que llegue el colectivo que cualquier persona tiene que tomar y además permite tomar mejores decisiones a la hora de elegir entre un colectivo u otro”

“De ahora en adelante, cualquier persona puede esperar el colectivo desde su casa. Es que ahora, cualquier usuario va a poder mirar, a través de una aplicación, en qué momento llegará el colectivo a la parada donde prefiere tomárselo"

“En materia de seguridad va a tener un impacto grande para todos y muy especialmente para las mujeres, que a veces reciben hostilidad cuando esperan el colectivo a la noche”

“Actualmente, el sistema está instalado en 23 líneas de colectivos que significan 1.668 unidades de transporte. Sin embargo, en febrero vamos a contar con 3.100 colectivos y 47 líneas. Luego, en junio, la totalidad de los colectivos que circulan en la Ciudad de Buenos Aires van a estar alcanzados por el sistema”

 

metrobus 1

 

RELACIONADAS