Sebastiani: ''Esto no es una interrupción legal. Es un desatino total''

Mario Sebastiani, médico obstetra y autor del libro "Aborto legal y seguro", dialogó en Ciudadano Común acerca del caso de la niña de 12 años que dio a luz en Jujuy.

 

“Este hecho es producto de la irresponsable votación que tuvimos el año pasado. Es decir, si el aborto fuese legal, nadie podría opinar y los médicos estarían obligados a hacerlo”

“Lo que se ha hecho en este caso es un desaguisado total. Esta cesárea solamente hubiera estado justificada a esta altura del embarazo, si la vida de esta niña estaba en verdadero peligro”

“Esto no es una interrupción legal. En verdad, esto es una micro cesárea con un recién nacido viable. Es un desatino total”

“Un funcionario público no puede estar a favor o en contra del aborto porque eso es una decisión personal. En realidad, quien esté en la función pública debe cumplir con las leyes y cumplir con los derechos de los pacientes”

“Todos sabemos que los médicos de ciertos lugares que se manifiestan como objetores de conciencia generalizada, en verdad, en la intimidad o en privado, te reconocen que los presionan o que lo hacen porque los pueden echar”

“Con la prohibición del aborto se siguen muriendo las mujeres y siguen careciendo de derechos. Gana la clandestinidad”

 

aborto 1

RELACIONADAS