Maiolino: ''Hay que acostumbrarse a utilizar el protector solar''

En diálogo con Ciudadano Común, la médica dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, Mónica Maiolino, explicó cuáles son los cuidados que se deben tomar a la hora de la exposición solar.

 

“Lo primero que hay que hacer es acostumbrarse a utilizar un protector solar. Esto es imprescindible y no puede faltar en nuestra rutina la aplicación de un protector solar a diario”

“El protector se debe colocar media hora antes de la exposición solar y, cuando nos exponemos a una radiación más agresiva, hay que utilizar uno adecuado y de no menos de 30”

“Cuanto mayor es el índice ultravioleta, o sea, cuanto mayor es la agresividad de la radiación solar que llega a nuestra piel, mayor va a ser el daño que nos va a provocar. Por lo tanto, cuando tenemos un índice bajo, nuestra piel está mucho más protegida porque la radiación es menos nociva”

“Los niños, antes de los seis meses, no pueden usar protector solar bajo ningún concepto porque no tienen su sistema de regulación. Y, hasta el año, no se pueden exponer al sol”

 

protector 3

RELACIONADAS