Shapiro: ''El gobierno puede caer en cualquier momento si la mayoría parlamentaria así lo decide''

El analista internacional, Martín Shapiro, fue entrevistado en Ciudadano Común y se refirió a la situación del Reino Unido en torno a la última votación parlamentaria sobre el Brexit.

 “El panorama es de incertidumbre y las posibilidades están muy abiertas  De hecho, el gobierno puede caer en cualquier momento si la mayoría así lo decide”

“La moción de censura significa que se somete la continuidad del gobierno a la voluntad del Parlamento”

“Si la mayoría de los parlamentarios dice que el gobierno tiene que seguir, debe continuar. Y si desea lo contrario, se convocan a elecciones generales y el gobierno queda a cargo del país hasta los comicios”

“Podrían pasar dos cosas muy extremas. Que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin ningún acuerdo y de forma desordenada, o que pida una extensión de tiempo en las actuales condiciones y que el Brexit no suceda o se posponga”

“Si no hubiera ningún acuerdo, el Reino Unido deja de tener las obligaciones y los derechos derivados de ser miembro de la Unión Europea”

“Las encuestas dan un margen de triunfo para la permanencia dentro de la Unión Europea, pero siguen siendo márgenes relativamente ajustados”

 

brexit 1 copia

RELACIONADAS