Antún: ''Hay un 42% de chicos con sobrepeso y obesidad''

En diálogo con Ciudadano Común, la directora de Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Antún, habló sobre el programa Estaciones Saludables que promueve el desarrollo de cumpleaños infantiles en distintos parques de la Capital con el objetivo de fomentar una buena nutrición en los niños.

 

“Es una propuesta que lanzamos en diciembre en el marco del programa de Estaciones Saludables. Apunta a que los cumpleaños sean un poco más saludables, en el sentido de que se puedan festejar en las plazas y que se promueva una oferta de alimentos mucho más sana”

“La idea es que se incorporen más frutas, más verduras y que haya agua y limonada. Nuestra propuesta se lleva a cabo en Parque Centenario, Parque Patricios y Parque Saavedra”

“Hay una problemática en nuestro país y en el mundo: en nuestra Ciudad hay un 42% de chicos con sobrepeso y obesidad. En este sentido, nuestra idea es promocionar que a la hora de festejar un cumpleaños también se pueden sumar alimentos que son saludables”

“Quien quiera festejar de esta manera, puede escribir un mail a cumplesaludable@buenosaires.gob.ar y reservar una fecha. Se puede festejar de jueves a sàbados”

“Nuestro programa tiene 40 puntos en toda la Ciudad y posee 10 estaciones que están ubicadas en los grandes parques de la Capital: en el Rosedal, en el Parque Avellaneda, en el Parque Indoamericano y algunos más. En cada estación hay nutricionistas que se dedican a orientar sobre la alimentación infantil”          estación 3

RELACIONADAS