Iturraspe: ''La situación es grave y las pérdidas son enormes''

Hugo Iturraspe, vicepresidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, fue entrevistado en Ciudadano Común para dialogar acerca de la situación que vive dicha provincia luego del temporal y las inundaciones.

 

“Es gravísimo lo que está pasando. Los pronósticos indican que durante enero y febrero va a continuar la lluvia y que caerá una buena cantidad de agua”

“Llevamos ya 5.000 evacuados y la situación es grave. Sobre todo, la de los ganaderos, que están sacando la hacienda como pudieron porque, incluso, mucha hacienda ha muerto”

“Ha afectado mucho a la agricultura, sobre todo, al girasol que es uno de los cereales más propensos a caerse cuando el piso está blando”

“La situación es grave y las pérdidas son enormes. Todo lo que estamos viendo ya había sido anticipado por los productores, quienes ya habían dicho en 2017 que había que prepararse mejor para las inclemencias futuras del tiempo”

“Los productores están molestos porque los gobernantes esperan a que sucedan estas situaciones catastróficas para recién ahí tomar resoluciones”

“Necesitamos que el Gobierno nos dé una mano ante esta situación de emergencia para lograr una solución de una vez por todas y evitar estos problemas”

 

inundación 1

RELACIONADAS