Saldivar: ''Los que eligieron la costa tendrán días con lluvia y tardes más frescas que lo normal''

El meteorólogo Mauricio Saldivar dialogó en Ciudadano Común sobre los cambios climáticos que se perciben en el diciembre corriente.

 

“El clima no está loco aunque nos puede parecer esto”

“los eventos que estamos teniendo en lo que va de diciembre responde a una natural variabilidad”

“Para muchos la primavera fue fría, pero el mes de septiembre fue uno de los mas cálidos en la historia de nuestro país y fue destacado en el mundo como anomalía”

“Las mínimas fueron más altas de lo normal y las máximas, las temperaturas que percibimos por el horario, esa si fue un poco más baja de los normal”

“En el promedio las temperaturas están dentro de lo que podemos considerar normalidad”

“Lo que tenemos es mala memoria para el clima”

“El pronóstico es muchas más veces aciertos que errores pero siempre son acordamos de los errores”

“Tuvimos precipitaciones destacadas en varios lugares ue superaron la media prevista para el mes”

“hay muchos factores que influyen para que le clima presente esta variabilidad. El más conocido es el niño” “Ocurre en el pacifico ecuatorial pero repercute de diferentes maneras en todo el planeta. En Argentina nos afecta haciendo que tengamos más precipitaciones al final de la emporada. Empezó a manifestarse hace un mes y persistirá hasta mediados del otoño” “Las precipitaciones estarán encima de lo normal” “hasta u 20 por ciento más de lo normal puede llegar”

“Además estamos en u proceso de cambio climático global donde las temperaturas son mayores y el 2019 va a terminar como uno de los años más calurosos” “Esto favorece que los eventos como tormentas severas se pronuncien con mayor frecuencia o intensidad”

“Mientras vayan transcurriendo los años estos eventos serán más ocurridos”

“Desde julio sabíamos cómo se iba a presentar y estábamos previendo que en el verano habrá más lluvias de lo normal y con temperaturas con tardes más frescas de lo habitual. Será normal pero las tardes un poquito más frescas va a hacer que sintamos que es más fresco, aunque esto no invalida que hay olas de calor fuertes”
“Los que eligieron la costa tendrán días con lluvia y tardes más frescas que lo normal” “La costa nordeste de Brasil habrá menos lluvia y con temperaturas más altas” “La costa del sur del Brasil y Uruguay tendrá un comportamiento parecido a la costa del sudeste de la provincia de Buenos Aires”

 

chi111111111

RELACIONADAS