“Creo que esta medida que adoptó la AFIP también repercute para las personas que no viajan y piden estos aparatos por Internet, porque en el precio que te ponen estaba incluido lo de la Aduana”
“Creo que esto va a ayudar a que los precios bajen, porque es muy normal que la gente renueve su teléfono cada vez que viaja”
“Hay cosas que todavía no están claras, por ejemplo lo que sucede cuando viajas con un teléfono y traes otro de afuera”
“Supongo que antes de ir tendrás que declarar que te vas con un teléfono, así cuando volves no es complicado”
“Estaría bueno que se facilite la forma de declarar lo que traes del exterior”
“La franquicia actual es de 300 dólares por mes, pero nadie toma registro de eso y es una medida de 1978, queda un poco viejo”
“Los artefactos de los que hablan son de uso personal, no dice que tiene que ser una cosa o la otra”
“Ese teléfono o esa computadora que traes debería venir sin caja, como que se muestre que es para uso personal, eso es lo que proponen desde la AFIP”
“La resolución no habla de obsequios. O sea, tráete un Iphone y que esté usado”
“En Argentina lo que hay que hacer es resolver lo que pase con Tierra de Fuego. En Chile y Brasil están más baratos los teléfonos que acá”
“Lo que sucede en Argentina es el ‘problema’ de lo que pasa en Tierra del Fuego, lo que empieza a saltar es qué pasa con los empleados de la provincia. Igual eso hoy está mutando, pero es una locura el costo que hay porque se fabrica en China, se chequea en China, desarmarlo y embalarlo desarmado para que viaje a la Argentina. Todo eso tiene un costo”
“Lo que hay que bajar son los costos, porque no puede ser que un teléfono en Argentina cueste el doble que en Estados Unidos. Es una herramienta de la vida diaria, no un bien de lujo”