Guagnini: ''El policía acusado de matar a Facundo Ferreira continúa en funciones''

En Ciudadano Común, charlamos con Emilio Guagnini, representante de la familia de Facundo Ferreira y abogado de ANDHES, luego de la detención de uno de los policías acusados de matar al menor que cayó preso por robar una cartera.

“Es la primera detención de Nicolás Montes de Oca, nunca estuvo detenido por la muerte de Facundo Ferreira. Y ahora quedó preso por salir a robar”

“Hicieron 14 disparos en la vía pública, estaban drogados y mataron a un menor y no estuvieron ni un minuto detenido”

“Después de 5 meses, la fiscal lo imputó a él y otro policía por homicidio agravado, pero después la justicia tucumana les otorgó el beneficio de esperar el juicio en libertad”

“El sábado Montes de Oca fue detenido por un arrebato de una cartera desde una moto”

“A Facundo le hicieron una pericia, donde sostiene que el menor nunca tocó un arma ni tenía restos de pólvora en sus manos”

“Todo lo del policía está comprobado: que estaba drogado, que disparó y que participó de la recolección de pruebas”

“El policía acusado de matar a Facundo Ferreira continua en funciones”

“En estos 6 meses, un grupo policías fueron a la casa de Facundo Ferreira pegaron varios tiros al frente y mataron al perro familiar. Esto es alarmante y preocupante”

“El motivo de la prisión preventiva son dos: el peligro de fuga o que se entorpezca la investigación y acá está claro que la libertad de Montes de Oca entorpece la investigación”

“Obviamente el robo de una cartera no deja de ser un delito. Pero la gravedad entre un hecho y el otro es abismal. Por matar a Facundo quedó libre y por robar una cartera va preso”

“Los fiscales, en la práctica, tienen una rápida respuesta ante los delitos de arrebato. Pero en otros casos, donde ya entra en juego las presiones policiales y políticas, actúan lento o miran para otro lado”

EMILIO2

RELACIONADAS