Macha: ''Lo que más me conmovió fue el compañerismo con los diputados de otros espacios''

Dialogamos con Mónica Macha, Diputada Nacional por Unidad Nacional, acerca de la media sanción a la legalización del aborto en la Cámara de Diputados. 

“La sesión fue sumamente intensa por los debates, las posturas, y porque sabíamos que íbamos a una discusión muy pareja.”

“Teníamos como posibilidad que no saliera, pero siempre apostando a poder convencer a más y más diputados, sabiendo que más allá de las miradas que cada uno pueda tener en su vida personal, necesitábamos esta legislación en la Argentina.”

“Los tiempos parlamentarios tienen mucho que ver con los tiempos políticos.”

“La articulación está dada por las personas que conforman los bloques, y creo que ese es un punto de inicio.”

“Todo lo que fuimos logrando en nuestra discusiones está registrado, filmado y subido. Hay acceso para definir con qué líneas trabajar más que con otras.”

“Es un tema complejo, y a la hora de argumentar por qué sí, hay distintos insumos.”

“Hay dos instancias de modificaciones. Una fue en el momento del dictamen, como la incorporación de las consejerías pre y post aborto y la objeción de conciencia. Otras modificaciones se incluyeron en la sesión. Algunas son de forma, y otras incluyen la conformación de una bicameral de seguimiento de la incorporación del proyecto.”

“Es un tema que me conmueve, porque sé lo que significa para mujeres la necesidad de practicarse un aborto y tener que hacerlo en la clandestinidad. Es un tema que toca un punto de la vulnerabilidad de las mujeres.”

“Lo que más me conmovió fue el compañerismo con diputados que están en espacios partidarios muy diferentes. Tenemos agendas muy diferentes, pero en este punto nos podemos encontrar.”

“Lo que viene pasando con el movimiento feminista en cuanto a su repercusión da la pauta de que estamos transformando la Argentina.”

macha 2

RELACIONADAS