Adorni: ''Los que más daño le hemos hecho al país siempre fuimos los argentinos''

Dialogamos con Manuel Adorni, analista y consultor económico, acerca del acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional. 

“Es fácil caer en la comparación con el 2001. Pero el préstamo fue por 40 mil millones de dólares. En su momento, era para reparo de deuda.”

“Hoy es diferente: por eso le llaman crédito stand by, se supone que uno no lo necesita y que lo tiene para cualquier eventualidad.”

“Lo que dijo el presidente de que gastamos más de lo que tenemos es algo que nos pasa hace más de 60 años. La consecuencia es que mientras el mundo crecía y eliminaba la pobreza, nosotros nos hicimos cada vez más pobres. Hoy tenemos 30% de pobreza y 10% de desocupación. Nos ha salido caro.”

“Me causa gracia cuando la gente no está de acuerdo con el ajuste ni con la deuda. Algo tenemos que hacer…”

“Los que más daño nos hemos hechos siempre fuimos los argentinos a nosotros mismos.”

“Dentro de los mercados libres que debe haber en la Argentina, uno debe ser el dólar. Parte del acuerdo es que no nos metamos más en el mercado de cambios, que el dólar fluya y todo vaya en línea con la inflación.”

“Hay mecanismos donde el gobierno va a seguir interviniendo, como desde el Banco Nación. Es probable que el brazo ejecutor del gobierno sea el Banco Nación.”

adorni 2

RELACIONADAS