Banfi: ''El Estado debe respaldar a las personas que tienen que tomar la decisión de abortar''

Conversamos con Karina Banfi, Diputada Nacional por la UCR, acreca de los cambios introducidos al proyecto de ley del aborto. 

“Para este proceso que llevamos adelante tuvimos presente el momento en que íbamos a unificar los 9 proyectos en uno solo, que es el dictamen.”

“Nosotros escuchamos la exposición de los especialistas para firmar algunos cambios que eran necesarios hacer al proyecto de la Campaña Nacional.”

“El principal cambio es incluir la objeción de conciencia e incorporar un registro de objetores de conciencia preestablecidos.”

“Otro  es la terminología que se utilizaba para las malformaciones por aquel feto que no pueda tener vida extrauterina. Esta terminología se ajusta a los estándares internacionales.”

“Este proyecto no obliga a nadie. Cuando hablamos de legalizar el aborto, hablamos de generar un equilibrio de un sistema. Faculta a los médicos a que contengan una situación en la que llega una mujer con el deseo de no avanzar con su embarazo.”

“La otra cuestión que se está incorporando es la consultoría interdisciplinaria, que puede ir acompañando no solamente durante el aborto sino después, para que no se incurra nuevamente a este tipo de prácticas.”

“Lo más importante tiene que ser conocido por el paciente de manera previa al aborto.”

“Todas las clínicas deben haber personal que realicen la práctica.”

 “Lo más importante es que el Estado debe respaldar a las personas que tienen que tomar esta decisión. Y digo tienen, no solo quieren.”

banfi 2.jpg

RELACIONADAS