Hermida: ''Alexis Zárate en la calle hoy es un peligro''

Dialogamos con Raquel Hermida, abogada de la víctima sexual de Alexis Zárate, sobre la situación actual del futbolista acusado de violación. 

“Nuestras leyes determinan que Alexis Zárate puede quedar en libertad hasta que termine todo el proceso”.

“En nuestro país, como siempre hubo un exceso de prisiones preventivas, la gente se acostumbró a que apenas termina la indagatoria, se detiene al imputado”.

“Lo que sorprende al Tribunal es la irresponsabilidad de Zárate, que va a firmar el contrato teniendo una condena”.

“Zárate tuvo la obligación de volverse y lo obligaron a fijar domicilio. Luego, sale la sentencia de Casación confirmando el fallo de seis años y medio de prisión”.

“Yo pedí la detención y lo fundamenté y nos contestaron hoy que todavía la Corte no se expide. Todavía tiene la posibilidad de pedir un refuerzo desde la Corte. Yo digo que eso está cuestionado y que no va a prosperar”.

“Le pusieron una perimetral en relación a Giuliana, y si eso lo incumple, irá a prisión”.

“Todo Migraciones estará notificado para que él no pueda salir por ninguna de nuestras fronteras”.

“Este chico está haciendo tiempo para ir preso pero está en una situación muy comprometida porque su carrera está terminada. Solo estamos demorando la detención de Alexis Zárate, pero es inminente. Es solo cuestión de tiempo”.

“Él nunca tuvo contrato con Temperley, él dependía de Independiente. Cuando yo asumo a la causa, pido que tengamos otro fiscal y en ese momento el Presidente de Independiente lo prestó a Temperley. Con los problemas que tiene en este momento Independiente, lo último que quiere es a Alexis Zárate”.

“Ningún club argentino va a contratar a Alexis Zárate, y ni siquiera lo dejan entrenar”.

“Tiene la carrera trunca, es un chico con alguna problemática psicológica, yo creo que hoy en la calle es un peligro, porque los abusadores repiten”.

“Evidentemente los jueces disfrazaron un poco la temática, pero se equivocaron al dejarlo salir a Letonia”.

“Yo nunca fui notificada de que él estaba en Letonia, y de hecho me enteré por un periodista de Clarín que estaba allá”.

raquel hermida 2