Shor: "Esperamos que el año que viene haya más promesas cumplidas”

Hablamos con la periodista de Chequeado.com sobre el informe que hicieron sobre las promesas cumplidas e incumplidas de Mauricio Macri

“Tomamos 20 promesas que hizo Macri en el debate con Scioli y que se subieron a la plataforma web de Cambiemos”
“Las que están incumplidas son: ‘los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias’. Está lejos de eliminarse ese impuesto y ni siquiera está entre los proyectos. La otra es ‘crear trabajo cuidando lo que tenemos’. Él hablaba de empleo de calidad y ahora hay menos empleados en blanco en el sector privado”
“Las que están cumplidas: extender la Asignación Universal por Hijo para alcanzar a los hijos de los monotributistas y las familiares; y la de impulsar la ley del arrepentido para los que participaron en algún crimen y tengan una pena menor por ayudar a la justicia. Es importante por el narcotráfico”
“La promesa de la construcción de aulas está demorada, varía según el presupuesto de cada provincia, pero está muy lejos de cumplirse”
“Nosotros tomamos frases de personas que participan en el debate público y después vemos si es verdadero o falso. Lo hacemos desde el 2010”
“Lo hicimos con el 2011 pero era más difícil porque Cristina hablaba más de lo que se hizo que de las promesas a futuro, no eran concretas en ese momento”
“Lo hacemos cada vez que se cumple un año de mandato, esperamos que el año que viene haya más promesas cumplidas”
“Nosotros no evaluamos si las promesas son buenas o malas, sino si cumplen con las mismas”