Castello: “Es solo una cuestión organizativa dentro de la justicia. Es algo conversable”

Hoy en le programa Ciudadano Común Guillermo Castello habló sobre el sistema de justicia. También demostró su desacuerdo con los recesos excesivos que se toman los empleados - abogados y jueces - esto enlentece todos los casos. Demostró su acuerdo con las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri acerca de la modernización del sistema.

 

“El proyecto fue presentado en febrero de este año”
“El servicio de justicia está paralizado la sexta parte del año prácticamente, por asuetos y ferias. Es el único que tiene unas vacaciones tan prolongadas que terminan perjudicando el acceso de la gente a la justicia”
“La constitución de la provincia de Buenos Aires dice que la justicia asegura una tutela judicial continua y efectiva. Lo que estamos viendo acá es que esto no se da”
“Las causas tardan años en resolverse. Me parece que se debería modernizar la justicia. Que haya más seguridad, seriedad, transparencia”
“La administración de justicias general deja bastante que desear. El sistema es viejo”
“Esto responde a otra justicia del siglo XIX. Es el único servicio público que funciona de esta forma”
“Es el momento justo de discutirlo porque el servicio de justicia está hecho para la gente, no para los abogados o los jueces”
“Los horarios de trabajo pese a que son uno de los más cortos, no los tocamos”
“Establecemos que la ley no tendrá más recesos . No estamos en contra de que los empleados no tomen las vacaciones, pero el servicio se debe seguir dando de forma ininterrumpida”
“Es solo una cuestión organizativa dentro de la justicia. Es algo conversable”
“Perjudica a mucha gente. Este tema es serio”
“Perder tanto tiempo no es razonable”
“Yo estoy bastante entusiasmado por estas últimas declaraciones del presidente. El quiere modernizar a la justicia en general, quiere hacer todo más rápido y mejor para la gente”

RELACIONADAS