“Hay problemas de seguridad como lo hubo desde hace muchos años y los estamos enfrentando hemos tomado muchas medidas desde que asumimos y reestructurado la cúpula policial”
“Hemos empezado a cuidar a los policías que quieren hacer bien su trabajo. Desde extender su tiempo de formación haciendo que la curricula sea igual a la de la policía metropolitana. Hemos empezado a entregar chalecos, porque cada policía tiene que tener su chaleco que lo proteja, estamos terminando de definir los aumentos salariales”
“Estamos comprando equipamiento, comunicaciones, armamento; porque para que nos puedan cuidar hay que cuidar a los que nos cuidan. Creo que la policía se tiene que sentir cuidada. Y en esta nueva etapa aquel que no cumple bien con su trabajo, aquel que no puede no pueda explicar donde viva no tiene lugar en la policía”
“Estamos investigando la ola de secuestros y queremos atrapar a esa banda. Atrás de un secuestro hay una familia que sufre y la pasa mal. Venimos siguiendo esto y vamos avanzando con este tema.
Me parece peligrosa la denuncia fácil. Yo no denuncio a un policía ni a nadie si no tengo elementos para hacerlo. Cuando fue el tema de la fuga salí inmediatamente, porque tenía elementos, a decir que el sistema penitenciario era cómplice de esto. Hicimos los sumarios y luego echamos a los responsables “
“No había herramientas contra el narcotráfico y las empezamos a crear. Dentro la policía de la provincia narcotráfico estaba separada a delitos complejos. Así que hoy el equipo que trabaja en narcotráfico, trabaja con equipos que investigan otros delitos para que haya comunicación conjunta. Por otro lado, estamos invirtiendo en tecnología. Esos equipos tienen que tener el mejor armamento para realmente trabajar el tema. Además hemos avanzado en lugares donde no se había avanzado antes. En los últimos 3 meses hubo 16 operativos en villas y barrios muy pobres de la provincia donde sabíamos que había situaciones de narcotráfico. Estamos entrando a lugares que antes no se entraba, también debemos controlar los caminos por los que llega la droga. Ese es trabajo con el Gobierno Nacional y con los gobiernos policiales que compartimos las mismas rutas”
“No hay ningún dirigente hoy en la Argentina que piense por la gente o que decida por ellos. Me parece importante respetarnos en democracia. Si la gente decide salir a protestar esta en todo su derecho, pero por que lo decide por sí misma. La gente tiene que defender su derecho decidir lo que quiere hacer con democracia y respeto por el otro”
“La inflación y la falta de recursos no es un problema que empezó en diciembre, esto lleva años. Es difícil resolverlo en algunos meses, sabemos que a la gente le cuesta pagar los aumentos, pero tienen que tener la convicción que con esos vamos a estar mejor. Entendemos que es difícil tomar diferentes medidas, pero tenemos un sistema de luz colapsado, tenemos lugares sin agua potable y vecinos que no tienen cloacas. Todavía tenemos muchas obras y muchos servicios que tienen que funcionar de verdad. Cada uno tenemos que poner nuestra parte y saber que al final de camino vamos a estar mejor más allá que ahora sea difícil”
“La provincia ha sido gravemente discriminada hace 25 años. Por cada 100 pesos que se aportan del total de las provincias, la provincia aporta 37 y se lleva 18 de la coparticipación. En la cabeza de la gente piensa que aporta con su trabajo el doble de lo que recibe. Voy a pelear por lo que le corresponde a la provincia, vamos a trabajar por recuperar fondos porque es un lugar donde se encuentran la mayor cantidad de pobres y que necesita obras de infraestructuras muy básicas y merece recibir lo que se le quito”
“Estamos evaluando cada caso y lo seguimos haciendo. Hubo una doble estafa: primero una estafa a los vecinos ocupando lugares y cargos con gente que no se necesitaba. Se puso mas gente de la que hacía falta y eso es una estafa porque el dinero que se les pago podría ir a las escuelas, hospitales, a obras, a comprar mejor calidad de comida a chicos que comen en la escuela. Por otra parte también hay una estafa a los propios involucrados, porque le dieron trabajo y no tenían tareas para darle. Los ñoquis son inadmisibles y que hay que evaluar cada situación. Hay mucha responsabilidad de los funcionarios que tomaron las decisiones porque la plata no es nuestra, es la de la gente que paga sus impuestos. No es para hacer política, ni para poner gente amiga en puestos que no son necesarios”