El titular de la ANSES se refirió a la campaña electoral y afirmo: “Estoy viviendo esta campaña con alegría. Es un momento donde la democracia se fortalece. Desde el 83 en adelante la Argentina ha elegido la democracia. Me parece que es bueno que se haya iniciado la campaña. Hay mucho para aportar y la campaña se va a ir enriqueciendo”
También se refirió a la interna del FpV en la provincia de Buenos Aires y afirmo: “Yo siempre entendí que no había que tener interna en la provincia. Finalmente hay interna y uno pide madurez política. Yo soy de la idea que desde la agresión no se construye nada. Yo confió en la provincia de buenos aires. Y naturalmente las cosas se irán acomodando cuando haya un candidato. Los tres me llamaron para ser candidato en su fórmula. Le dije a los tres que no. Me baje porque entendía que había que dar un gesto de madures porque quería que haya una sola formula. Mi candidato era Randazzo en la provincia. Hay muchas cosas a resolver en la provincia”
Además se refirió a las acusaciones de Lanata y la participación de Domínguez en Showmatch: “La operación del domingo donde alguien de la oposición pone su casa para grabar esto, y todo eso ensucia el proceso de ir a votar. No vi a Julián Domínguez en Showmatch. Cada uno tiene que ocuparse de lo que tiene que ocuparse. La gente lo que quiere es que la política se dedique a trabajar. A mí me gusta ir a discutir en los ámbitos de la política. Yo me sentiría incomodo en lo de Tinelli. Yo soy un hombre del PJ, así me formo Néstor”
Se refirió a Daniel Scioli y afirmo: “Siempre he tenido un trato con Daniel Scioli. He compartido espacios políticos y de institución. Confiamos que va a sostener las cosas buenas y profundizar. Y cambiar lo que haya que cambiar. En ese sentido lo veo convencido”
Con respecto a las propuestas de la oposición y la ANSES, así afirmo que: “El tema del 82% móvil es solo una promesa electoral, no es seria. Esta a pleno que alguien que no tiene posibilidades de ganar dice y promete cosas que no existen. Hay que ser responsables y rigurosos. De cada 100 de ANSES 80 va a los jubilados. El otro 20 a lo social. Los recursos de la ANSES van destinados a los jubilados. Esos fondos los invertimos. Me parece que hay que diferenciar, entre los ingresos y el ahorro. Lo que sí, no podes vivir de los ahorros. Yo lo que advierto es que hay que trabajar con prudencia. Haber ejercido de manera transparente en la ANSES me pone muy contento. Es un momento de mucha alegría. No debe haber tantos puestos en la política que te permitan ayudar directamente a la gente”
Hablo además sobre el cambio de discurso de Macri y afirmo: “Mandamos la ley para estatizar los fondos y decían que estaban en contra. El cambio responde a una estrategia electoral. Me parece que responde a la incoherencia y además me hace suponer que no van a hacer lo que dicen. Hay que preguntarle realmente que quiere hacer con el sistema jubilatorio, la industria, con el banco central. Que nos diga con seriedad. Si no nos encontramos con dirigentes políticos que tiene linda publicidad pero después pueden dar una sorpresa como gobernantes”
Por último hablo de las cosas que le faltaron al gobierno y como piensan continuar: “Evidentemente los buitres es una situación que tenemos que resolver. Nosotros queremos honrar nuestras deudas, son deshonrar al pueblo argentino. Hay que seguir en esa senda y profundizándolo si es necesario. No hay soluciones mágicas en la Argentina. Hay que apostar a la ciencia, la educación. Lo que no queremos es retroceder”