“Sacar a Bonadio del medio era una intensión del kirchnerismo”

Manuel Garrido, diputado Nacional y pre-candidato por “Progresistas” a renovar su banca en la Ciudad de Buenos Aires y ex fiscal anticorrupción hablo sobre el caso Hotesur y el juez Bonadio

El funcionario hablo sobre el caso Hotesur y afirmo que “efectivamente la causa se inicia a partir de cuestionamientos en relación con las empresas que administra los hoteles. Claramente preocupaba mucho a la presidenta esta situación”

También hizo referencia al desplazamiento del juez Bonadio en la causa y dijo  “la resolución es una nulidad, de lo dispuesto por el juez. Es un tema muy técnico, de hecho la decisión es exageradamente formalista. El fallo fue un fallo dividido. Una de las cuestiones que se objetan es que eran los mismos peritos que al principio fueron los peritos del juez. El código procesar permite que excepcionalmente si se da una nulidad la cámara puede apartar al juez”

Además hizo referencia al kirchnerismo en esta decisión.  “sacaron del medio al juez cuando era claramente una intensión de sacarlo de parte del kirchnerismo. El gobierno se saco de encima al juez que los estaba molestando.

El funcionario explico que las pruebas que recolecto el juez  “no fueron declaradas nulas, pero por supuesto que la defensa va a pedir la nulidad. Pero yo creo que a partir de ahora a esta causa se la va a congelar”

Por último se refirió al nuevo juez de la causa y afirmo “Rafecas como juez de esta causa habrá que ver que hace. Anteriormente ha tenido conflicto con el gobierno anteriormente. Pero también ha sacado fallos notablemente favorables al gobierno en casos muy complejos como la del caso Nisman”