“Los grupos que más se deberían cuidar son los que toman más riesgo”

Dialogamos con el presidente del observatorio vial latinoamericano, Fabían Pons, sobre si las mujeres o los hombres manejan mejor.

En referencia a las estadísticas dijo: “Es un fenómeno que sucede hace mucho años, la mujer choca más seguido, pero con menor severidad. La mujer toma al auto como un vehículo de transporte, el hombre lo toma diferente. Es una forma de poder que tiene el hombre, la mala noticia de esto es que la mujer se parece cada vez más al hombre en el manejo temerario. La mujer es mas dispersa, generalmente ocupan carriles que no deben, no hacen las señas correspondientes”.

 

Además agregó: “El hombre maneja a mayor velocidad y eso esta relacionado con la gravedad de los accidentes. Hay mujeres que son menos precisa en la maniobra, por lo tanto les cuesta más estacionar, son menos hábiles con la maquina propiamente dicha, son mas respetuosas de la normativa, siempre usan el cinturón, igualmente es mas descuidada y hasta un poco torpe. Lamentablemente hoy en día el tema de la licencia de conducir en argentina es bastante distinto, te puede enseñar cualquiera, en Europa podes hacer una capacitación de al menos 48 hs”.